Llegamos hasta la frontera del extenso chaco salteño para participar del festival solidario organizado por el Chaqueño Palavecino.Es admirable la consolidación del evento que en esta edición cumplió 20 años y reunió a más de 25 mil personas durante las tres noches.

El Trichaco es un ejemplo de desarrollo comunitario surgido desde la iniciativa privada de un artista con un gran compromiso social y la colaboración de múltiples sectores.

Además de las importantes donaciones y el dinero recaudado que reciben las instituciones comunitarias del chaco salteño, el Trichaco organizado por el Chaqueño ha permitido avanzar en importantes obras de infraestructura para la producción, la educación y la salud en Santa Victoria Este.Con Exequiel Payo creemos que el camino es profundizar el intercambio social, cultural y económico en la triple frontera que conecta a nuestra provincia con Bolivia y Paraguay.

Siempre decimos que nos han conminado a ser el último rincón del país cuando en realidad somos el centro del Mercosur, y eso representa una ventaja comparativa muy importante para convertir al chaco en una región más pujante, con más intercambio comercial, empleo y progreso.